Teléfono: 981254833
Teléfono: 981254833

6 consejos para mantener una cocina limpia y ordenada

Zebrano Cocinas > Ideas y consejos > 6 consejos para mantener una cocina limpia y ordenada
6-consejos-mantener-cocina-limpia-y-ordenada

La limpieza de la cocina es, junto con la del baño, a la que más horas dedicamos en toda la casa. La desinfección de estos espacios es muy importante pero, además, requieren de más trabajo. Pero con un buen orden en la cocina y con unos buenos hábitos diarios, mantener todo limpio y ordenado no va a resultar tan costoso. ¿No sabes cómo hacerlo? Comenzamos por el consejo básico o consejo cero: limpia siempre todo lo que manches y recoge siempre todo lo uses. Solo con esto, tendrás una gran parte del camino andado y no es tan difícil de hacer una vez que te lo propones y coges el hábito.

Pero por si esto no es suficiente, en Zebrano hemos elaborado una pequeña lista con seis consejos para mantener una cocina limpia y ordenada durante más tiempo. Descúbrelos a continuación.  

1- Usa organizadores para los cajones

Los organizadores para cajones son perfectos para mantener el orden, pero, además, te hacen mucho más sencilla la limpieza de los mismos. Solo tienes que sacarlos para limpiar por dentro el cajón vacío. Si además los escoges del material adecuado, podrás meterlos en el lavavajillas para que queden impecables.

2- No tengas en la cocina más cosas de las que realmente usas

Tal vez te enamoraste en su momento de un fantástico robot de cocina que prometía hacerte la vida más fácil, pero que ha resultado ser complicado de usar y que, al final, ha quedado obsoleto. ¿Por qué guardarlo y estar ocupando un sitio que seguramente necesites para tus cosas del día a día?

Saca todo lo que tengas en tus alacenas y haz tres pilas, la de las cosas que usas todos los días. Esas son las primeras que tendrás que colocar en los cajones, alacenas y armarios y muy a mano. Otra con lo que usas de manera menos habitual. Eso irá en los estantes altos y de más difícil acceso. Y la tercera, de las cosas que no usas o prácticamente no utilizas. Esas tendrán que irse de la cocina, ya sea donándolas o tirándolas si no valen. Tu cocina no estará llena de cosas y te resultará más fácil mantener el orden.

3- Limpia a diario la vitro y el salpicadero

La vitro y el salpicadero deben de limpiarse a diario o cada vez que se usen. Incluso dos veces al día si es el caso. Porque la grasa que se salpica en los azulejos al cocinar es complicada de sacar una vez que se seque, pero en el momento sale con solo pasar una bayeta con un poco de producto. 

De esta manera, la cocina se va a mantener muy limpia. Pero si, además, cada día limpias alguna de las cosas, como una alacena, un trozo de alicatado o un rodapié, no tendrás que darte palizas en limpiezas generales que serán absolutamente innecesarias porque todo se va a mantener impecable.

4- Procura dejar la encimera despejada

Una encimera despejada siempre da una mayor sensación de orden. Pero si, además, le pasas cada día un paño con un desinfectante, tu cocina será la más segura. Aunque tus hijos se preparen un bocadillo o pongan fruta sobre ella, no tendrás que tener miedo de que puedan contaminarse con virus o bacterias.

Un espacio de trabajo despejado invita a cocinar y a trabajar de una forma mucho más relajada, por lo que es muy interesante mantenerlo así en la medida de lo posible. Las estanterías y las mesas auxiliares con ruedas pueden ayudarnos a colocar cafeteras, robots de cocina y otros utensilios que solemos dejar en la encimera y que necesitamos tener a mano, pero no necesariamente ahí.

5- Utiliza productos antihuella para limpiar

Si tienes alicatados o armarios con acabados brillantes, uno de los problemas más frecuentes en tu cocina serán las huellas. Seguramente estés cansada de que incluso si tú u otra persona tiene las manos limpias, al tocar una alacena queden las huellas de los dedos. Esto puede hacer que la cocina nunca parezca limpia.

Hay productos que evitan que queden las huellas, úsalos en la limpieza de tu cocina y se mantendrá mucho más tiempo limpia y bonita.

6- Limpiezas frecuentes mejor que limpiezas generales

Ya hemos dicho antes que limpiar un poco cada día cuesta poco y evita las limpiezas generales. Pero además todo se va a ver mucho mejor y tu cocina siempre parecerá lista para pasar una inspección. 

Si no puedes limpiar todos los días algo, hazlo con el máximo de frecuencia. Para no olvidarte y no perder el ritmo haz un esquema con todo lo que hace falta limpiar en la cocina y sigue un orden. Cuando acabes la lista, vuelves a empezar y así te aseguras de que todo se limpia con la misma asiduidad. Con estos 6 consejos para mantener una cocina limpia y ordenada, tener una cocina impecable no volverá a ser un problema y tu esfuerzo se verá recompensado.

Related Posts

Deja un comentario