En la actualidad existen muchos tipos de estilos de cocina. Desde cocinas rústicas hasta cocinas al más puro estilo vintage, clásico o de diseño industrial. Sin embargo, hay un modelo que está pisando fuerte y que siempre ha sido tendencia.
Son las cocinas que combinan dos colores TOP dentro del mundo de la decoración de cocinas: el color blanco y el color madera.
Y existen cientos de combinaciones posibles y muchas ventajas que pueden hacerte apostar por este tipo de composiciones.
Ventajas de apostar por cocinas blancas y madera
#1. Luz
Sin duda, una de las principales ventajas que te puede ofrecer elegir una cocina de madera combinada con tonos blancos es la de conseguir un extra de iluminación al espacio.
El blanco es el color de la amplitud por excelencia. Si lo juntas con un tono de madera claro y sutil, verás como el ambiente se amplía visualmente y consigue armonizar cada uno de sus rincones.
#2. Calidez
La madera aporta calidez extra a cualquier espacio. Pues, estos tonos naturales, junto a blancos luminosos, aportan una sensación de calidez única para un lugar tan importante como el de la cocina; donde no solo se come o se preparan alimentos. Sino que se ha convertido poco a poco en un espacio donde compartir vivencias y experiencias con la familia, amigos o porque no: disfrutando de tu misma compañía.
#3. Diseño
No hace falta tener una cocina de lujo para disfrutar de una cocina con prestigio y personalidad propia. Las cocinas diseñadas en tonos blanco y madera ofrecen estilo y diseño por sí solas. No necesitan más para brillar y dar a tu hogar todo el lujo que necesitas.
#4. Adaptabilidad
No importa cómo sea tu hogar. No importa cómo sea el estilo de cada espacio. Este tipo de cocinas encaja a la perfección con cualquiera de ellas.
Desde casas que se decantan más por motivos industriales, hasta decoración étnica o vintage. El poder del blanco en combinación con la madera es capaz de fusionarse y armonizar ambientes con su sola presencia.
#5. Crea contrastes
No todo tiene porque se blanco o negro. Este tipo de cocinas ofrece la ventaja de poder combinarse con otro color que destaque y le da ese toque diferente que necesita.
Puedes decantarse por un azul sutil pero penetrante o por un rojo intenso que se convierta en la piedra preciosa de la corona.
Nuestras cocinas en blanco y madera
Te vamos a enseñar cuáles son algunos de nuestros modelos de cocina que incluyen elementos en tonos madera con elementos blancos. Una apuesta asegurada para tu cocina.
Uno de los modelos que mejor representa el concepto de cocina en tonos blancos y madera. Esta cocina moderna ofrece pulcritud y limpieza con solo mirarla.
Su contraste hace que marque la diferencia creando una imagen armónica capaz de adaptarse a cualquier tipo de espacio. En este caso, se trata de una cocina abierta al salón que se integra perfectamente y logra fusionarse creando un todo.
Armarios en tonos blancos que no dejan ver apenas electrodomésticos, unidos a una zona de lavado y zona de calor totalmente integrada en la base de los armarios y con un fondo en tonos madera que logran darle ese aspecto natural y cálido.
Marcar la diferencia es más sencillo de lo que parece. Solo hace falta ver este modelo de cocina a medida para comprobarlo.
Una cocina en forma de L que se abre hacia la zona del salón como si, a su vez, abrazara el conjunto. Esta cocina cuenta con unos armarios bajos realizados en madera y una encimera con tonos claros a las que se le unen unos armarios superiores también en ese mismo color.
Todo un clásico en el mundo de las cocinas que año tras año sigue siendo líder en ventas.
Esta cocina de corte clásico es capaz de fusionar los tonos blancos con los tonos madera, tanto de la parte del suelo como de la propia encimera.
Esta última puede vestirse de cualquier tonalidad, siendo el tono madera un claro predilecto entre nuestros clientes. A su vez, se puede sustituir la mesa de comedor en tonos maderas para crear todavía mayor sensación de calidez dentro de este mismo espacio.
Cocinas blancas y en tonos madera, una apuesta asegurada que te permitirá tener una cocina diferente, personalizada y con los toques de calidez necesarios para hacerla destacar en tu propio hogar.
¿Quieres una cocina diferente? Consulta con nuestros expertos en interiorismo.