En la actualidad existen miles, por no decir millones, de diseños de cocinas. Podemos encontrar desde modelos con un toque vintage, a cocinas con un tinte moderno, vanguardista e innovador.
Sin embargo, entre todas estas, existe un tipo de cocina que se repite y nunca pasa de moda, sin importar los años que pasen o los cambios de tendencias. Hablamos de las cocinas blancas.
Este modelo se caracteriza por conseguir un espacio donde la luminosidad y la naturalidad son las verdaderas protagonistas. Pues, amplía cualquier espacio, incluso, el más reducido.
A continuación, te vamos a mostrar cuáles son las principales ventajas de hacerte con una cocina blanca.
1. Aporta luminosidad
Las cocinas blancas son una de esas cocinas que no pasan de moda por su principal característica: aportan luminosidad y amplían el espacio de manera única.
El blanco es capaz de aportar luz a cada recoveco del lugar y, si tienes la suerte de tener una amplia ventana que ilumine aún más la zona, tienes todas las de ganar.
2. Un modelo clásico con toques modernos
El color blanco que caracteriza este tipo de cocinas no está reñido con la modernidad. Las cocinas blancas, independientemente de que lleven décadas siendo tendencia en decoración de interiores, son perfectas para incluir en cualquier ambiente. ¡Importante!, sin que esto signifique que tengan que renunciar a elementos modernos que aportan a la estancia un toque de elegancia y sostificación.
3. Combinaciones infinitas
Las cocinas blancas tienen la ventaja de que, además de que quedan bien en cualquier espacio, pueden combinarse con cualquier tipo de color. Por eso, admiten complementos y accesorios sin importar su acabado.
4. Color conciliador
Las cocinas de color blanco se adaptan al resto de la casa y logran unificar todas las estancias. Para que no pierda su toque propio, es importante usar un revestimiento original que sea el encargado de atraer la mirada de todo el que entre en el lugar.
5. Las cocinas blancas aportan pureza
El color blanco da sensación de limpieza y pureza. Es importante que si has elegido el color blanco como protagonista de tu cocina, elijas también materiales higiénicos que sean fáciles de limpiar y resistan altas temperaturas, cortes o abrasión.
6. Amplían el espacio
Como hemos avanzado al inicio del artículo, los colores claros son usados para aquellas cocinas, que por sus características, no tienen muchos metros cuadrados donde albergar mobiliario.
Y es que el color blanco, tiene la capacidad de ampliar el espacio visual y hacer que la cocina más pequeña, sea vea mucho más grande.
7. Contrasta con su opuesto
Si quieres conseguir una cocina blanca que sorprenda a todos tus invitados, puedes combinar este color con su polo opuesto. Es decir, combinar la cocina blanca con accesorios negros tanto de color como de materiales o acabados. Esto permitirá que tu cocina logre un estilo propio y acogedor.
8. No solo hay un tipo de blanco
Actualmente existen 32 tonos de color blanco que van desde el color roto al color blanco nieve o marfil. Estas opciones te permitirán combinaciones perfectas con otros tipos de tonos y así, aplicar a tu cocina blanca un diseño personalizado y diferente.
9. Puedes hacer pequeños cambios con facilidad
Si te aburres con el tiempo de ver todo de color blanco impoluto, puedes combinar tu cocina con accesorios de otros colores y cambiarlos cada cierto tiempo.
Por ejemplo, puedes tener accesorios de color verde para la temporada de verano y accesorios de color azul para la temporada invernal. Las posibilidades son infinitas, desde utensilios de cocina, hasta paños o, incluso, vinilos decorativos.
10. El blanco, aporta calma
La facilidad de limpiar una cocina blanca no solo recae en sus características. El color blanco aporta beneficios en nuestro estado anímico y si lo combinas con elementos cálidos o suelos de madera, harás que tu cocina blanca respire armonía y transmita buenas vibraciones.
Modelo Village de Arrital
Una de nuestras cocinas blancas estrella y más vendidas en Arrital del modelo Village es esta.
Una de las principales características de este modelo es su puerta con marco de frassino macizo. Esta puerta puede ofrecerse tanto con incisiones o en forma lisa y, a su vez, ofrece la posibilidad de completarla con marcos que terminen de dar el toque único que estabas buscando.
Una cocina clásica con múltiples posibilidades que permite personalizar de manera radical accesorios, colores o espacios para colocar y adecuar a cada uno de sus elementos de manera precisa, siguiendo las indicaciones del cliente.
Esta cocina blanca también puede personalizarse con diferentes manillas y acabados como acero inoxidable, un referente para este tipo de cocinas que destaca por su diseño elegante y su funcionalidad eficiente.
Una apuesta segura para aquellas personas que no quieren renunciar a la calidad de unos materiales junto a un diseño clásico que aporte elegancia y luminosidad a una de las estancias más importantes de todo hogar.
¿Y tú? ¿Te unes a esta apuesta asegurada?
Ahora ya sabes por qué las cocinas blancas son ideales para cualquier espacio, hogar y familia. Todo un clásico que no pasa de moda. ¿Te has decidido por una de ellas? Pregúntanos por tus posibilidades. Desde Zebrano trabajamos para satisfacer todas tus necesidades.