Sabemos que la cocina es uno de los espacios preferidos de cualquier hogar. Y, realmente, no importa tanto los centímetros cuadrados disponibles; pues cualquiera de ellas, grande o pequeña, puede convertirse en una cocina italiana de alta gama, donde predomine la elegancia, la sofisticación y el atractivo único de este tipo de ambientes.
Sin embargo, también es cierto que cuando estamos al frente de una cocina pequeña es importante saber gestionar bien el espacio y, sobre todo, resolver los posibles problemas de almacenamiento que puedan surgir por falta de amplitud.
Y, es que, aunque no siempre se puede tener la cocina que se quiere, en cuanto a extensión. Sí, hay técnicas, materiales y soluciones capaces de ampliar el espacio y aprovechar cada rincón.
Pero, ¿cómo hacerlo? Pues a continuación, te contamos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a una cocina pequeña de alta gama.
Consejos para aprovechar una cocina pequeña italiana
#1. Usa puertas correderas
Una opción para ganar espacio a una cocina pequeña es el uso de puertas correderas en lugar de las tradicionales puertas abatibles que todos conocemos.
De esta manera, no se ocupa demasiado espacio y se elimina la posibilidad de topar con otro mueble o elemento; lo que, sin duda, mejora la sensación de amplitud y proporciona un sentimiento de libertad a la hora de moverse por la cocina.
#2. No olvides vestir las paredes
¿Una pared en blanco? En ese espacio tiene muchas posibilidades. No es cuestión de que la cocina se vea llena; lo que genera más sensación de agobio. Se trata de añadir alguna balda donde, por ejemplo, almacenar tu vajilla o poner algún armario con las puertas de cristal para obtener una imagen mucho más limpia y clara.
#3. Apuesta por muebles a medida
Si apuestas por una cocina italiana y tienes poco espacio, la mejor opción es hacer muebles a medida como las cocinas Arrital que tenemos en Zebrano. De esta manera, estarás 100% seguro de que el espacio disponible es aprovechado al máximo.
Todos los armarios tendrán las medidas justas y cualquier tipo de elemento arquitectónico que entorpezca visualmente la escena podrá ser resuelto sin problema.
#4. Todo centímetro cuenta
Lo primero que debes hacer si tienes una cocina italiana pequeña es mirar bien todo lo que hay en ella. ¿Realmente utilizas todo lo de la cocina? Si tienes poco espacio debes escoger los elementos que realmente uses o te aporten algo. Aprovecha cada rincón de manera lógica y funcional como incluir muebles que lleguen al suelo y suban hasta el techo.
#5. Bye Bye tiradores
Quizás no te hayas percatado de esto, pero los tirados pueden quitarte un espacio vital. Ahora existen puertas que no necesitan de tiradores para abrirse como las que tenemos en Zebrano. Aunque también puedes elegir tiradores más discretos que no abulten ni molesten.
#6. Mantén el orden
Es vital que si tienes una cocina pequeña tengas un claro orden establecido. Intenta que la cocina quede ordenada para trabajar mejor en ella. Así parecer mucho más amplia y grande que de normal.
#7. Di sí al brillo
Las superficies con brillo y saturadas son capaces de crear un espacio visualmente más grande. Estas cocinas te ayudarán a reflejar la luz y, de esta manera, todo parecerá mucho más voluminoso y elegante.
#8. El sol, clave
Siempre que puedas elige la luz natural para tu cocina italiana. La luz es clave para conseguir que un espacio pequeño parezca más grande. Si no tienes posibilidad de tener una ventana en la cocina, opta por iluminar de manera correcta y analizar el espacio con luz artificial.
Como has podido comprobar, es posible aprovechar al máximo una cocina pequeña italiana para que tengas la sensación de que tu cocina es perfecta para ti. Y es que, realmente, conseguir lo soñado es mucho más sencillo de lo que puede parecer a priori. Solo necesitas hacer caso de consejos profesionales y apostar por muebles de calidad como los que puedes encontrar en Zebrano.
¿Tienes dudas?
¡Consúltanos! Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea posible para conseguir tu cocina ideal.