La cocina italiana es sinónimo de diseño refinado y funcionalidad inteligente. Si estás buscando inspiración para renovar la cocina o simplemente quieres aprender más sobre las cocinas italianas, estás en el lugar correcto.
En este artículo, te hablamos de seis reglas de oro que debes conocer para aprovechar al máximo tu cocina italiana, teniendo en cuenta aspectos como la iluminación, la organización y el almacenamiento.
#1. Respeta el triángulo de trabajo
El triángulo de trabajo es el espacio que recogen tres líneas imaginarias situadas dentro de la cocina: la de los electrodomésticos, la de la encimera y la del fregadero. Para facilitar el trabajo. De hecho, resulta tan importante porque puede mejorar significativamente la eficiencia y la funcionalidad de este ambiente.
A la hora de establecer este triángulo, has de cumplir una serie de normas básicas:
- El triángulo no debe interrumpirse por una zona de paso.
- Es necesario dejar despejados los lados del triángulo de muebles.
- La distancia mínima entre una y otra zona es de 1.20 y 3 metros.
#2. Maximiza todo lo que puedas el espacio de trabajo
Al trabajar en un lugar limitado, cada centímetro cuenta. Por eso resulta importante maximizar todo el espacio disponible para crear un ambiente de trabajo funcional y eficiente.
Por ejemplo, la encimera es el espacio donde más vas a trabajar. Por ello, no dudes en apostar por una de gran tamaño o incluir una barra auxiliar para conseguir más centímetros extra. Y, en caso de tener una cocina y encimera pequeña, quizás la mejor opción sea la de elegir un fregadero de un solo seno, solo que algo más grande de lo común.
#3. Incluye muebles auxiliares que ayuden a la organización
Una cocina Italiana se caracteriza por conseguir funcionalidad en este sitio. Esto quiere decir que a la hora de organizar todos los elementos de la cocina, vas a necesitar contar con espacio para ello.
Sin embargo, no tienes por qué tener una cocina de amplias dimensiones. Basta con elegir los accesorios para muebles de cocina como los que puedes encontrar en Arrital Coruña.
Aquí puedes ver todos los accesorios para cocina de Arrital.
Compartimentos especiales para guardar, desde tu vajilla hasta sus sartenes y ollas. Todo lo que necesitas para encontrar cualquier objeto en cuestión de segundos.
#4. Apuesta por los armarios verticales
Si quieres sacarle el máximo partido a tu cocina italiana, opta por armarios verticales que te aseguren una optimización total del espacio. En estos podrás guardar prácticamente de todo; aunque, eso sí, si son de gran altura, elige colocar los objetos que menos uses en la parte superior.
Como ves, en Arrital Coruña contamos con armarios versátiles que encajan a la perfección en cualquier diseño de cocina mejorando su funcionalidad.
En este caso, se trata de un armario esquinero extraíble que facilita el acceso al contenido.
#5. Consigue una buena iluminación en este espacio
En una cocina de diseño italiano la iluminación es fundamental. La luz natural es clave para que tu cocina luzca mucho más amplia, luminosa y bonita. Pero, en caso de no tener demasiada, siempre puedes optar por unas lámparas con iluminación led o incluso una línea de luz debajo del frente principal de tu cocina.
Desde la elección de materiales hasta la iluminación adecuada, hay ciertos principios que debes seguir para garantizar que tu cocina tenga un estilo y una funcionalidad incomparables. Nuestros profesionales estudiarán tu caso para darte la mejor solución. ¿Hablamos?