La decoración de interiores sigue apostando por tendencias innovadoras en este entrado año 2024, en el que podemos observar que todo lo antiguo se está reinventando y los toques modernistas y de vanguardia inundan cada espacio.
Te vamos a contar cuáles son los modelos de cocina de diseño que, este año, van a triunfar en el mundo de las cocinas de alta gama.
Cocinas americanas
Tardaron en llegar a España, pero sin duda, lo han hecho por todo lo alto. Las recordamos en miles de series y películas estadounidenses, pero ahora, cualquier familia puede disfrutar de todas sus cualidades en su propio hogar.
Fueron tendencia en el pasado y este año se sigue apostando por ellas. Y es que, una cocina americana tiene unas ventajas añadidas que no deja a nadie indiferente. Se trata de un modelo de cocina que queda abierta al salón mediante una barra o encimera que se usa como elemento delimitador.
Es una solución perfecta para espacios reducidos donde la sensación de “pequeñez” es demasiado limitante. Con tirar un simple tabique, la cocina parecerá más grande, abierta y lo mejor: más luminosa. Es por ello que este tipo de cocinas es también perfecto para espacios donde la luz natural es casi inexistente.
Cocinas con isla
Las cocinas con isla son otra tendencia que se niega a abandonarnos este 2024, puesto que lleva varios años pegando fuerte. Se trata, eso sí, de cocinas con requisitos estrictos. Es decir, una cocina que no tenga mucho espacio, no es candidata para este tipo de diseño. De hecho, este tipo de modelos es casi exclusivo de casas grandes o casas que, al menos, cuenten con amplio espacio en la cocina.
El motivo es sencillo: si apostamos por una cocina con isla en un espacio pequeño, se reducirán los centímetros habitables para moverse libremente en este ambiente; además de empequeñecer más todavía la cocina. Por tanto, y como mínimo, se requiere que haya 90 centímetros de espacio entre la isla y la pared o encimera más cercana.
Una cocina con isla, eso sí, tiene una serie de ventajas que pueden convertir este lugar en un espacio donde el diseño, el buen gusto y la comodidad a la hora de trabajar o tomar un tentempié en la cocina, sean algo palpable.
Una de estas ventajas es la comodidad que confiere. Y es que, cuando cocinamos, necesitamos espacio para movernos y trabajar. Ahora con esta isla tendrás espacio doble: el de la propia isla y el de la encimera.
La estética que provoca es otra de sus ventajas, su signo de excelencia. Su diseño innovador y poco visto es algo que gusta a todo el que lo ve.
Una isla también puede servir como elemento limitado de espacios. Esto quiere decir, que una opción es usar esta isla para diferenciar el ambiente del salón de la cocina. Tabiques abajo, pura libertad.
Cocinas en L
Por último y no menos importante, las cocinas en L son otro modelo que se niega a abandonarnos este año.
Apta para todo tipo de espacios, se trata de una distribución formada por dos lados que crea un ángulo recto.
Con esta distribución, la zona frontal suele ser la encimera donde se inserta la zona de la vitrocerámica y el fregadero. En el otro lado, se insertan los electrodomésticos. Así, se genera un triángulo de trabajo óptimo.
Entre las ventajas de este tipo de cocina cabe destacar el aprovechamiento del espacio. Algo que la hace ser una cocina perfecta para espacios reducidos. Además, con este espacio se consigue un extra de almacenamiento. Algo que, como todos sabemos, en la cocina, nunca está de más.
Esta adaptabilidad se puede expandir a cualquier tipo de cocina y espacio. De hecho, también puede servir para delimitar espacios y abrir la cocina al salón, obteniendo un extra de luz y confort.
Encuentra en Zebrano tu cocina ideal gracias a la ayuda de un equipo de profesionales que no pararán hasta conseguir ajustar la realidad a tus propios sueños.