El cambio de tipología de familias y estilos de vida hace que cada vez sean más comunes las viviendas de dimensiones reducidas. A la hora de reformar la cocina es importante tener en cuenta aspectos determinantes para aprovechar al máximo el espacio y potenciar los puntos fuertes, minimizando o corrigiendo los débiles.
Como profesionales, en Zebrano Cocinas aconsejamos a nuestros clientes desde el primer momento, analizando cuidadosamente el espacio y aplicando toda la experiencia de 30 años trabajando en este sector. Contamos con un equipo multidisciplinar que asesora en cada estadio de la reforma u obra: arquitectura, ingeniería, electricidad, fontanería, decoración, interiorismo…
Trucos e ideas
No obstante, siempre hay unos trucos básicos para potenciar una cocina pequeña:
- Muebles a medida. De esta manera nos aseguramos de que no existe pérdida de espacio. Muebles hasta el techo, que además evitarán acumulación de polvo y suciedad. Muebles rinconeros, con los que no desperdiciar las esquinas (hay muchos tipos que hacen más fácil su acceso, como giratorios o de extracción total).
- Cajones hasta el suelo. Eliminar el espacio que se suele dejar entre suelo y mueble. Esos cajones de más dificultad de acceso pueden guardar elementos u objetos que se empleen con menos frecuencia.
- Eliminar tiradores. En espacios reducidos todo suma. Actualmente hay una gran variedad de mobiliario sin tirador, con tiradores de uñero con apertura a presión.
- Empotrar electrodomésticos. Muy frecuentemente se hace con el microondas, de esta manera la encimera queda más libre.
- Muebles multifunción o plegables. Como encimeras que se guardan o mesas que se pliegan una vez usadas.
- Iluminación. Intentar aprovechar al máximo la luz natural, incluso teniendo en cuenta la elección de tipo de ventana, persiana y cortinas. Además, colocar luces bajo los armarios de la cocina, que facilitará el trabajo de cocinado, pero también dará un toque diferente.
- Muy importante a la hora de crear el efecto de amplitud y luminosidad. La combinación de colores de muebles, paredes y otros elementos es un gran aliado especialmente en cocinas de tamaños reducidos.
Y sobre todo… funcionalidad
En Zebrano Cocinas siempre apostamos por diseños funcionales y prácticos sin renunciar a la vanguardia y a las últimas tendencias. Creemos que la funcionalidad en una cocina es una de las cualidades más importantes a perseguir. Ya que la cocina no es una estancia destinada a la inmovilidad, sino que debe prestarse a su uso y disfrute. Por eso, ante todo, buscamos que el diseño de la cocina de cada uno de nuestros clientes se adapte a sus necesidades aprovechando al máximo todas las posibilidades que el espacio otorgue.
Porque sea como sea la cocina que sueñas, en Zebrano Cocinas podemos hacerla realidad.