Las cocinas de diseño a medida están más en tendencia que nunca.Y no solo debido a las prestaciones y el diseño sofisticado que ofrecen, las cocinas de diseño suponen una manera de sentirse cómodos en nuestro hogar y poder disfrutar de este espacio tan importante de la casa.
Sin embargo, no todo vale. Existen ciertos errores que pueden ensombrecer la elegancia de una cocina de diseño que no puedes cometer. ¿Quieres conocerlos?
A continuación te mostramos cuales son los principales errores de diseño que no puedes cometer, si quieres una cocina de diseño vanguardista y sofisticada.
Errores de diseño en una cocina a medida
¿Buscas una cocina a medida en Coruña?
Si buscas tu cocina en Coruña no puedes caer en los siguientes errores:
1. Escoger un color de madera oscura
En una cocina, es importante que la luz incida en cada rincón. Si escoges una madera demasiado oscura puede hacer que tu cocina parezca más pequeña de lo que realmente es.
Una cocina de diseño apuesta por tonos claros donde la luz natural permita crear un ambiente resplandeciente haciendo de cada rincón un espacio lleno de luz.
2. No atender al espacio
En una cocina de diseño, el espacio es algo primordial. Por eso, es importante que a la hora de hacer un proyecto en tu cocina, tomes medidas y veas cual es la mejor disposición de cada mueble para poder aprovechar el espacio.
En una cocina es importante que puedas moverte para preparar los alimentos y, más aún, cuando vas a comer en ella. Por eso, antes de comprar una cocina de diseño es importante que tomes consciencia del espacio a la hora de colocar los muebles y los diferentes electrodomésticos.
3. No contar con la iluminación adecuada
Dentro de un hogar resulta importante que la luz pueda incidir en cada rincón para ofrecer, no solo una buena visión a la hora de cocinar, sino también para poder aportar a tus muebles de cocina la luz necesaria para poder sacar su máximo esplendor.
Siempre que sea posible, es importante que la luz natural pueda entrar de manera directa por la ventana y, en el caso de no tener una ventana al exterior, contar con lámparas o tiras de luces led para que tengas la iluminación necesaria en cada momento del cocinado o durante la comida.
4. Poner demasiados elementos decorativos
En las cocinas de diseño, menos es más. Por eso es importante que te alejes de decorados sobrecargados como puertas con relieves o paredes excesivamente adornadas.
En las cocinas de diseño se apuesta por puertas lisas con colores neutros donde la luz pueda hacer resplandecer la belleza natural del material y, además, nos permita realizar una limpieza profunda sin necesidad de destinar un largo periodo de tiempo.
5. Tener la encimera demasiado ocupada
Si quieres tener una cocina de diseño debes apostar por la claridad no solo en cuanto a iluminación, sino también en cuanto a espacio ocupado.
Es importante que en la encimera solo tengas los utensilios básicos que necesitas con frecuencia. Esto, además de facilitarte la labor de limpieza, te ofrecerá claridad y tu cocina parecerá más limpia y espaciosa.
6. Elegir un mismo material
En las cocina de diseño existen un sinfín de posibilidades en cuanto a materiales se refiere, que, combinándolos, se consiguen crear auténticos espacios exclusivos y personales. No podemos caer en el error de escoger un mismo material para el suelo, para las paredes y para los muebles de nuestra cocina.
7. Colocar la isla lejos
Si quieres tener una cocina de diseño, debes pensar que este tipo de modelos apuesta por la comodidad. Por eso, no puedes colocar una isla de cocina demasiado lejos del lugar donde se encuentran los accesorios que necesitas para cocinar.
Esto es importante no solo para la armonía en general del espacio, sino también para ayudarte a la hora de cocinar, limpiar y comer.
8. No uses demasiados vinilos
Los vinilos están de moda. Son una solución sencilla para decorar diversos espacios de nuestro hogar, como la cocina. Sin embargo, los excesos no son buenos y en una cocina de diseño, tampoco.
Si quieres colocar vinilos en tu cocina, puedes hacerlo, pero con medida y siempre viendo que encajen en la disposición y en la decoración del ambiente.
9. Elegir un color de pared demasiado “vivo”
En las cocinas de diseño, los colores claros y neutros son el aliado número uno. Por eso, debes huir de colores demasiado atrayentes como tonos rojos, negros o verdes.
Si quieres una cocina de diseño, es mejor que tus paredes sean blancas o de colores claros y armónicos.
10. No calcular el espacio para almacenar
Dentro de las cocinas guardamos un sinfín de accesorios necesarios para cocinar y poder servir la comida.
Es importante que en una cocina de diseño estos materiales tengan su espacio y, al ser posible, estén correctamente organizados y guardados en los diferentes departamentos.
Escoger armarios rinconeros o muebles altos puede ser una de las soluciones más eficaces si tienes una gran cantidad de accesorios.
¿Quieres una cocina a medida en Coruña? Ponte en contacto con nosotros y hagamos tu sueño realidad. Ahora ya sabes todo lo que debes evitar para conseguir la cocina a medida y un diseño espectacular.