Seguro que lo primero que haces cuando asoma el verano por la puerta de tu casa, es cambiar las sábanas o quitar el edredón de tu cama. Pero, no olvides que el resto de tu hogar también quiere cambios, sobre todo, para poder seguir disfrutando de tu casa, aún cuando las altas temperaturas amenazan tu comodidad y bienestar.
Te vamos a contar cuáles son las claves para preparar tu cocina en este verano y conseguir un espacio totalmente renovado.
#1. Renueva los textiles de tu cocina
Al igual que cambiamos los textiles del resto de la casa como las sábanas, así como también retiramos las mantas o los pufs del sofá, tu cocina también necesita cambios para sentirse más fresca durante esta época del año.
Desde los paños de la cocina, hasta el mantel o las propias cortinas. ¡Dale un aire renovado a esta estancia de la casa! De esta manera, con simples gestos como el de elegir colores más alegres, tomarás otra conciencia y perspectiva del espacio.
Elige tejidos ligeros como el algodón (un material que nunca falla). También tienes la opción de instalar unas cortinas “inteligentes”, que se adaptan a la luz solar que entra por tu ventana para mantener la temperatura constante y estable.
#2. Cambia de color
Una mano de color a tu cocina siempre va a ser bienvenido. Elige un color brillante para transformarlo todo sin realmente cambiar nada.
Y, si no quieres cambiar el color de tu cocina, una nueva mano de pintura del mismo color la hará verse más renovada y limpia (y es mejor elegir esta etapa del año para pintar).
Pero si lo de la “brocha gorda” no va contigo, siempre puedes optar por cambiar los complementos de color. Desde jarrones, hasta muebles auxiliares y otros objetos decorativos.
Un truco: el verde es un color de moda que además puede hacer las mil maravillas a la hora de decorar tu cocina. Lo puedes combinar con tonos amarillos y ocres para darle una mayor intensidad.
Y si eres más clásico, opta por los tonos madera, atemporales, que nunca fallan y encajan con la mayoría de estilo de cocina del momento.
#3. Da vida a tu cocina
¿Cómo? Inundándola de plantas y macetas.
El verano es el momento ideal para invitar a que la naturaleza entre en tu casa. Elige plantas de interior o plantas aromáticas que bañen de un agradable olor cada rincón de tu casa.
También puedes optar por incorporar flores frescas como rosas, tulipanes o margaritas. ¡Le darán un toque romántico perfecto para la temporada!
Las flores secas son otra opción, si no quieres estar cambiándolas constantemente. Y, si eres de esas personas a las que les cuesta mantener viva cualquier planta… Hay artificiales a las que solo le tendrás que quitar el polvo de vez en cuando.
#4. Añade detalles veraniegos
Nuestra mente ya está en esa playa paradisiaca donde estamos tomándonos un cóctel con los pies en la arena. Pero, mientras tanto, siempre puedes incluir elementos decorativos que te recuerden a ese momento mágico que está por llegar.
Desde conchas hasta velas aromáticas o, por qué no, las fotos de tus últimas vacaciones. ¡Todo es bienvenido!
#5. ¿Te atreves con una pequeña reforma?
Si llevas tiempo mirando tu cocina y algo falla, quizás ha llegado el momento de reparar viejas heridas y aprovechar ahora, que los días son largos, para deshacerte de todo lo que no vale.
Limpiar tu cocina a fondo y sustituir lo que está roto por nuevos elementos es otra manera de renovar.
Disfrutarás mucho más de tu cocina y te animarás a hacer reformas de mayor magnitud.
#6. ¿Y con una grande?
Si no hay “por dónde cogerla” y tu cocina necesita una reforma integral… ¡Es buen momento para ello!
En Zebrano contamos con diseños de cocinas a medida de calidad para que este verano consigas la cocina de tus sueños.
En resumen, se podría decir que estas son las claves para renovar tu cocina este verano:
- Renueva los textiles de tu cocina.
- Cambia de color.
- Dale vida.
- Añade elementos veraniegos.
- Haz pequeñas o grandes reformas.
Porque la temporada estival es momento para disfrutar. ¿Y qué mejor que hacerlo con una nueva cocina adapta a ti y a tus necesidades?