En el sector del diseño de interiores existen infinidad de tipos diferentes de modelos de muebles, colores, estilos de decoración, accesorios… Con los que completar un ambiente; también en el sector de las cocinas.
Y una de las principales cosas que hay que preguntarse y valorar es identificar qué tipo de cocina necesitas en tu hogar o restaurante: ¿una cocina modular o diseñada a medida por un profesional?
Pues, a diferencia de lo que pueda parecer a simple vista, las cocinas a medida son una de las mejores opciones, en especial, si necesitas cubrir una serie de necesidades. De hecho, en la actualidad puedes encontrar cocinas a medida cuyo precio no es muy superior a una modular. En este caso, lo único que tienes que dar con profesionales que entiendan tus deseos y sepan adaptarse a tu presupuesto.
Cuéntale cómo es la cocina de tus sueños, explica qué es lo que no puede faltar y deja que se encargue del resto.
Elegir una cocina a medida va a ser una inversión de la que, sin duda, no te vas a arrepentir.
Continúa leyendo este post y descubre por qué debes elegir una cocina a medida y no una modular.
Razones para elegir una cocina a medida
Entre los muchos beneficios que podrás encontrar, los más importantes son estos:
#1. Consigue una cocina única y personalizada
Seguro que estás cansado de ir a casa de tus conocidos y ver la misma cocina una y otra vez.
Eligiendo una cocina a medida estarás totalmente seguro que no existirá otra cocina igual en ninguna parte del mundo.
Puede parecerse en cuanto a materiales o estructuración, pero nunca, será totalmente igual porque se adaptará a tus necesidades y requisitos.
#2. Utiliza materiales de gran calidad
Está claro que fabricar una cocina personalizada, con nombre propio y dirigida a un hogar exclusivo va a requerir unos materiales con buena calidad. Después de todo, nadie querría comprar una cocina a medida y que al poco tiempo se estropease tras el uso diario.
En el mercado actual existen infinitos materiales y acabados entre los que puedes elegir para el diseño de tu cocina de diseño, ya que no es lo mismo elegir una encimera de mármol o granito que una de melanina. Por lo que debes escoger el que mejor se adecue a tu estilo de vida o, si lo prefieres, dejarte aconsejar por los profesionales.
#3. Sacarás el máximo partido al espacio disponible
Con una cocina a medida los metros cuadrados y la distribución de este espacio carece de importancia. Tanto si tienes una cocina grande o pequeña, pilares de carga, esquinas o columnas, abierta o no al salón… Este tipo de cocina es perfecta en cualquier ambiente; y es que, si algo caracteriza a este tipo de cocinas es la versatilidad que ofrece a la hora de adaptación.
No importa cómo sea el espacio, adapta cada módulo o armario de la cocina al lugar que haya disponible.
#4. Respeta el medio ambiente
En la fabricación de una cocina modular se realiza un proceso en cadena donde, además de consumir mucha energía, se desperdicia material;sobre todo, en aquellos fabricantes que no optan por un modo de trabajo sostenible.
Con una cocina a medida, todo está pensado para que cada material sea aprovechado al máximo; lo que a su vez supone un mayor ahorro energético.
#5. Recibe una buena atención al cliente
Detrás de una cocina a medida hay un equipo de profesionales que consigue hacerla realidad y el cual te acompañará desde el inicio (cuando se empieza con el bocetaje) hasta la instalación y entrega final. De esta forma, la atención al cliente es continua, profesional y garantizando unos niveles de calidad.
En Zebrano somos un ejemplo de ello, pues trabajamos adaptándonos a tus necesidades desde la planificación del diseño, escogiendo los mejores materiales y llevando a cabo la instalación para que consigas la cocina que siempre habías querido tener.
#6. Logra una obras de arte de la mano de expertos
Las cocinas modulares son cocinas que puedes instalar con más o menos complicaciones tú mismo. Sin embargo, las cocinas a medida son diseñadas por profesionales para que todo encaje a la perfección. Todo en su composición tiene una razón de ser y el resultado no es otro que un ambiente único donde pasar grandes momentos.
La experiencia, el buen hacer y la profesionalidad que caracteriza a este tipo de cocinas te permitirá disfrutar de un espacio perfecto en menos tiempo de lo que crees.
Si eres una persona que no se conforma con cualquier cosa, vas a encontrar en las cocinas a medida la cocina de tus sueños. Un espacio personalizado, respetuoso con el medio ambiente, con una atención inigualable y con los mejores materiales pensados, para alguien como tú: único.