Teléfono: 981254833
Teléfono: 981254833
Zebrano Cocinas > Ideas y consejos > Ventajas de tener muebles de cocina a medida
ventajas-muebles-cocina-medida

Las ventajas de tener muebles de cocina a medida a veces se ponen en entredicho. A fin de cuentas, las cocinas modulares ofrecen soluciones muy eficaces. Pero, lo cierto, es que los muebles de cocina a medida cuentan con indudables ventajas, que los ponen por encima de cualquier otra opción y se conviertan en la mejor opción para el diseño de nuestro hogar.

Las cocinas a medida están pensadas para durar muchos años ya que se utilizan los mejores materiales con una alta calidad en sus acabados en el diseño y elaboración de cada uno de los muebles. Por tanto, vamos a amortizar la cocina en poco tiempo y a disfrutarla durante muchísimos años. ¿Realmente vale la pena ahorrar en uno de los espacios en los que más vamos a estar en la casa?

Los diseños de interiorismo más actuales sitúan la cocina como el centro del hogar. Se apuesta por espacios abiertos en los que esta estancia queda totalmente a la vista desde el salón o el comedor hace que sus diseños adquieran una mayor importancia. Ya no vale con cerrar una puerta y dejar a los invitados fuera, ahora la cocina forma parte del conjunto del hogar al más puro estilo tradicional mediterráneo, convirtiéndose, así, en el corazón del hogar.

Los problemas arquitectónicos obtienen soluciones personalizadas

Con las cocinas a medida cualquier problema arquitectónico tiene garantizada una solución personalizada que se adapte a las circunstancias. Muchas veces, las cocinas no tienen las formas que desearíamos, perfectas y rectas, y nos encontramos con diferentes problemas, como una columna en medio de una pared o dos paredes que no están en ángulo recto.

Con los muebles de cocina personalizados se pueden encontrar soluciones para salvar todos estos obstáculos, consiguiendo que la cocina quede ideal y visualmente impecable. Pueden crearse armarios enteros que contengan la columna en el interior y adapten el espacio a la forma de esta. O incluso, diseñar muebles con diferentes profundidades para lograr ese ángulo recto que las paredes no nos ofrecen.

El resultado conseguido siempre será perfecto porque no habrá que adaptarse a unos muebles previamente diseñados, sino que los muebles se adaptarán a todos los rincones de la cocina para encajar como las piezas de un puzzle. Finalmente, obtendremos, así, una cocina a medida de alta gama con la mejor estética y la mayor utilidad.

Aprovecharás el espacio tanto como desees

Las cocinas a medida permiten optimizar al máximo el espacio, por lo que son ideales para familias numerosas o para quienes gustan de tener un gran equipo de menaje a su disposición. Soluciones tan atractivas como los armarios a medida hasta el techo, no solo permiten que todo quede perfectamente ordenado, sino que visualmente harán que la cocina parezca más alta y moderna.

Podrás jugar con diferentes alturas de encimera no solo en la isla, sino en la cocina en general para adaptarte a diferentes modos de trabajo. Disfrutarás de muebles de cocina en la esquina que sacarán todo el partido a la habitación. La imaginación será el límite para tus diseños, que siempre encontrarán forma de hacerse realidad.

Podrás optar por armarios enteros desde el suelo hasta el techo para crear alacenas o para contener los electrodomésticos empotrados. O más espacio de encimera para trabajar, según tus gustos y la forma en la que suelas utilizar tu cocina a diario. Porque eso es algo que solo tú sabes y que debe de ser tenido en cuenta en el diseño.

Te olvidas de los remates que afean el conjunto

Con muebles de cocina a medida te olvidas de esos apaños que siempre hay que inventarse cuando, por ejemplo, hemos encajado todas las alacenas de una fila y nos sobran 15 cm hasta la pared. Normalmente, se coloca un embellecedor que cubre ese espacio, pero que puede afectar al conjunto porque cualquier ojo medianamente experto lo va a detectar al primer vistazo.

En las cocinas a medida todo encaja a la perfección ya que no hay que limitarse a dos, cuatro o seis medidas de armarios, sino que se pueden fabricar justo en el tamaño que se necesita para cubrir el espacio del que se dispone. Esto facilita también el complacer necesidades muy especiales que puede haber en un hogar.

El conjunto se verá cuidado, todo encajará y estará pensado especialmente para ese espacio, por lo que será como un traje a medida para la habitación, en el que todo queda exactamente como debe de quedar. Y eso se va a notar en la estética final de la cocina.

Estas son las principales ventajas de tener muebles de cocina a medida. Seguro que te han convencido porque son ventajas de peso que marcan una gran diferencia y que hacen que compense optar por esta opción en una reforma de cocina.

Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te resolveremos todas las dudas.

Related Posts

Deja un comentario