Llega el frío y con él las ganas de compartir momentos únicos en el hogar. Entre los espacios más frecuentados dentro de una casa, la cocina es sin duda la protagonista principal.
Grandes comilonas, cenas que llegan a altas horas de la mañana o tentempiés del domingo para pasar un rato inolvidable con la familia o seres queridos.
Si esta temporada no te quieres perder esos momentos, actualiza tu cocina y pon a la moda tu hogar.
¿Qué tendencias hay en esta temporada?
Cocinas de diseño italianas
Una de las tendencias que más hogares inundan son las cocinas italianas, ¡y no es para menos! Este tipo de cocina cuenta con los mejores materiales, que unido a un diseño cuidado hacen de tu espacio, un espacio único.
Este tipo de cocinas se caracteriza por dejar entrar la luz natural siempre que sea posible, a través de grandes ventanales.
En cuanto a su diseño, se compone de líneas suaves y minimalistas que centran el foco en la pureza y la limpieza de sus formas.
Los colores más usados en este tipo de cocinas son colores claros donde la luz resalta la belleza natural del material.
Ventajas de las cocinas italianas:
- Tiene unos acabados cuidados al detalle.
- Se trata de cocinas fabricadas con los mejores materiales del momento.
- Son fáciles de limpiar con unos cuidados mínimos básicos.
- Encajan a la perfección con cualquier estilo de hogar.
- Se amoldan al espacio.
Cocinas vintage
Un clásico que se renueva. No es hasta hace mucho cuando las cocinas vintage han entrado a formar parte de cualquier tipo de hogar, sea del estilo que sea.
Este tipo de cocinas tiene como elemento principal la madera y usa molduras y líneas suaves para hacer del espacio un lugar acogedor.
Ventajas de las cocinas vintage:
- Permiten crear un ambiente acogedor.
- Sus materiales son naturales, donde la madera es la principal protagonista.
- Son resistentes al paso del tiempo.
- Podrás limpiarlos de manera cómoda.
Cocinas a medida
Las cocinas a medida son una de las tendencias de la temporada. Si estás cansado de ir a visitar a un amigo y que tenga una cocina exactamente igual a la de los demás, una cocina a medida es la solución para que esto no suceda en tu hogar.
Este tipo de cocina se adapta a cada espacio. No importa si el espacio es grande o pequeño, si se trata de una cocina en L o una cocina cuadrada, podrás elegir el mobiliario acorde sin quebraderos de cabeza.
Es la principal diferencia a una cocina modular. En este tipo de cocinas modulares las medidas están establecidas y no se pueden modificar. Esto quiere decir que tendrás que medir cuidadosamente el espacio antes de comprar una, ya que si no cabe o no se ajusta al espacio, tendrás un serio problema.
Ventajas de las cocinas a medida.
- Puedes elegir las medidas del mobiliario.
- No tendrás problema si tu cocina es pequeña. Existen expertos que te ayudarán a encontrar el mueble perfecto para aprovechar todo el espacio.
- Sacarás mejor rendimiento al lugar.
- Podrás combinarlo con el estilo del resto de la casa.
- Podrás elegir los materiales, los colores y los acabados de la cocina.
Cocinas clásicas
Las cocinas clásicas se caracterizan por tener un diseño atemporal que nunca pasa de moda. Es el caso de las cocinas blancas, un color que encaja a la perfección con cualquier estilo de hogar y que podrás combinar con el resto de muebles.
Este tipo de cocina se usaba por nuestras abuelas, es tendencia ahora y se seguirá usando en el futuro.
Ventajas de las cocinas clásicas:
- Combinan con el resto de mobiliario, sea como sea el estilo.
- Si eliges el color blanco como protagonista no tendrás problema en que pase de moda. El color blanco es un color atemporal.
- Son cocinas resistentes que podrás conservar durante muchos años si la cuidas mínimamente.
- Es fácil de limpiar ya que la suciedad se ve a simple vista.
- Aporta mayor sensación de amplitud. Lo que es ideal para espacios reducidos.
Cocinas de diseño moderno
Las cocinas de diseño moderno se caracterizan por tener líneas minimalistas y suaves, aprovechando al máximo el espacio disponible.
En este tipo de cocinas la tecnología toma un papel crucial. Están equipadas con las últimas innovaciones que te harán la vida más fácil a la hora de cocinar.
Ventajas de las cocinas modernas
- Tiene armarios en los lugares más insospechados para aprovechar al máximo el espacio.
- Tienen armarios extraíbles con los que llegar a cualquier accesorio, por difícil acceso que tenga.
- Todas las comodidades están acompañadas de un diseño cuidado y especial, para hacer de tu cocina un espacio dinámico y funcional.
Visita nuestro catálogo de cocinas y elige tu estilo. Nuestros asesores se encargarán de aconsejarte y ayudarte a decidir que tipo de cocina encaja más en tu hogar y en tu vida. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.